Agrobanco proseguirá con Programa de Compra de Deuda a cafetaleros

El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó hoy que sigue atendiendo, sin límite de plazos, las solicitudes de compra de deuda a los productores cafetaleros peruanos, cuyas plantaciones fueron afectadas por la roya amarilla.
"De esta forma, seguiremos apoyando el proceso de recuperación del café, nuestro producto bandera peruano", señaló Agrobanco.

Precisó que para los cafetaleros podrá haber excepciones, para lo cual se tendrá en cuenta la propia normativa y reglamento del banco que aplican a los productores de diferentes líneas, que tengan dificultades con deudas adquiridas en entidades del sistema financiero supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS).



El Programa Compra de Deuda de Agrobanco permite al productor reducir la presión de cobranzas, obtener tasas de interés más bajas y competitivas, reinsertarse al sistema financiero; y, de esa manera, lograr mayor rentabilidad en sus inversiones.

Los productores beneficiarios, que pueden ser propietarios o posesionarios debidamente acreditados, podrán recibir financiamiento complementario a mediano plazo, en forma individual, sobre la base de un plan de negocios que garantice el desarrollo de una actividad productiva y rentable.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura