sábado, 21 de diciembre de 2013

Banco Central de Reserva proyecta que inflación cerrará el año entre 2.8% y 2.9%

La inflación en el Perú cerrará este año entre 2.8 y 2.9 por ciento, dentro del rango objetivo del ente emisor (entre uno y tres por ciento), proyectó hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

"La inflación en diciembre de este año será inferior al nivel registrado en el mismo mes del año anterior de 0.26 por ciento, por lo que se prevé que este indicador terminará el 2013 dentro del rango meta del ente emisor", anticipó

Manifestó que hacia adelante veríamos una inflación sumamente baja, pues actualmente no se observan presiones de demanda para los próximos doce meses.

Adicionalmente, mencionó que se prevé precios a la baja en el 2014, por lo que se espera una inflación de dos por ciento el próximo año.

"Los choques de oferta que se visualizan son favorables para la inflación, es decir, estamos esperando precios de granos y energía más bajos el próximo año", anotó en conferencia de prensa en la que se presentó el Reporte de Inflación de diciembre.

Refirió que el precio del petróleo Brent para diciembre de 2014 se encuentra por debajo del precio actual, lo que refleja una posible tendencia.

"En ese escenario, sin presiones de demanda, ni choques de oferta, estamos esperando una inflación de dos por ciento para el próximo año y es por eso que bajamos la tasa de interés de referencia a cuatro por ciento", sostuvo finalmente.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario