BBVA Research estimo que inflación descenderá durante segundo trimestre del 2014


El BBVA Research estimó hoy que la inflación se mantendrá en el límite superior del rango meta en los próximos meses y comenzará a descender gradualmente a partir del segundo trimestre de 2014.

Señaló que si bien la reversión de los choques de oferta ha frenado la inflación en los últimos meses, aún subyacerían algunas presiones sobre los precios, lo que ha llevado a que algunas medidas de inflación se ubiquen persistentemente fuera del rango meta (subyacente en 3.7 por ciento a octubre).



"Proyectamos que la inflación terminará el año cerca del límite superior del rango meta y se mantendrá alrededor de este nivel en los próximos meses", dijo.

"En la medida que la brecha del producto ha venido disminuyendo, las presiones de demanda serán cada vez más acotadas hacia adelante y, con ello, la inflación anual tenderá a descender gradualmente, sobre todo desde el segundo trimestre del próximo año", afirmó.

El BBVA Research refirió que la inflación anual se ubicó en tres por ciento, en el límite superior del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR).

El índice de precios al consumidor en noviembre se redujo 0.2 por ciento, en comparación al mismo mes del año anterior, en línea con lo esperado, debido principalmente al descenso de algunos alimentos, que cayeron 1.3 por ciento.

Asimismo, estimó que el BCR contaría con espacio para continuar flexibilizando su posición de política monetaria, en el caso de que el producto siga registrando tasas de crecimiento menores a la del potencial.

"Consideramos que el instrumento a ser priorizado sería el de los encajes, de tal manera que se evita la volatilidad que podrían introducir los movimientos de la tasa de interés sobre las variables financieras (tipo de cambio y curva de rendimiento)", refirió.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura