Bolsa de Valores de Lima cerró con gracias contagiada a los mercados de acciones internacionales

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias hoy, contagiada por el desempeño positivo de los mercados de acciones internacionales y ante un buen desenvolvimiento de los precios de los metales en el exterior.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.09 por ciento al pasar de 14,654 a 14,667 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.22 por ciento al pasar de 21,138 a 21,183 puntos.


El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se incrementó 0.60 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 25.28 millones de nuevos soles en 428 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índice positivo en la BVL destacaron las de Credicorp (1.33 por ciento), Cerro Verde (0.22 por ciento) y Edegel (0.43 por ciento).

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL fue favorecida por las acciones de servicios y diversas que subieron 0.16 y 1.09 por ciento, respectivamente.

Las acciones de los mercados globales cerraron al alza, luego de la publicación de datos laborales positivos en Estados Unidos, aunque en el caso de la BVL la noticia fue analizada con cautela, pues podría implicar un recorte del estímulo monetario en ese país, indicó a la agencia Andina.

"Es por ello que la BVL subió levemente esperando la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) a mediados de diciembre, por lo que se mantendrá volátil por unos días más", anotó.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina subió 1.26 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s  y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 1.12 y 0.73 por ciento, respectivamente.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura