sábado, 21 de diciembre de 2013

Bolsa de Valores de Lima registra pérdidas ante mayor demanda de liquidez de inversionistas

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró pérdidas ante una mayor demanda de liquidez de parte de los inversionistas, posiblemente ante la cercanía de las fiestas de fin de año, y ante la volatilidad de los metales.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.52 por ciento al pasar de 15,574 a 15,493 puntos.  

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.79 por ciento al pasar de 22,590 a 22,411 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se redujo 0.93 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 38.64 millones de nuevos soles en 587 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacaron las de Alicorp (-0.99 por ciento), Buenaventura (-0.02 por ciento) y Buenaventura (-2.27 por ciento).

El analista bursátil, Víctor Llanos, señaló que la BVL se vio afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.40 y 0.66 por ciento, respectivamente.

La BVL se vio afectada nuevamente ante una mayor demanda de liquidez de parte de los inversionistas, posiblemente ante la cercanía de las fiestas de fin de año, y ante la volatilidad de los metales en el exterior, indicó a la agencia Andina.

"La BVL mantiene una tendencia negativa, por la toma de ganancias (venta) de parte de algunos inversionistas en los últimos días, pero se prevé un posible repunte la próxima semana, de la mano de un mejor desempeño de los metales", dijo.

Los mercados regionales cerraron  mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva  York (NYSE) presentó indicadores favorables.        

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina subió 0.26 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 0.48 y 1.15 por ciento, respectivamente.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario