jueves, 19 de diciembre de 2013

BVL reanudará tendencia al alza durante primer trimestre del 2014

Para el primer trimestre del 2014 se prevé que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se recupere y mantenga su tendencia alcista registrada en la última semana, señaló hoy el gerente general de la bolsa limeña, Francis Stenning.

Refirió que la economía peruana se encuentra en una buena situación en términos macroeconómicos, y un mejor contexto financiero internacional, lo que contribuirá a que a las acciones, sobre todos las mineras se recuperen.



"Ya a lo largo de este mes hemos visto una recuperación importante. Vemos un cambio de tendencia, por lo tanto debemos contar con mejores vientos en el 2014", aseveró.

Comentó que para este año se prevé que la plaza local cierre con una caída de 22 por ciento afectada principalmente por el contexto internacional financiero y menores expectativas de los inversionistas.

Stenning indicó que muchos de los factores que afectaron la plaza bursátil en el 2013, como la caída de la confianza empresarial y la desaceleración de las economías de Estados Unidos y China (principales compradores de las materias primas peruanas) se están disipado.

"También se prevé la recuperación gradual de los volúmenes negociados, todavía tenemos un importante espacio de crecimiento", anotó.

Remarcó que la economía peruana está muy sólida, lo que motivará a más inversionistas a participar en la bolsa limeña.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario