miércoles, 4 de diciembre de 2013

Ceplan concluyó actualización del Plan Bicentenario: Perú hacia el 2021

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) informó que culminó con el proceso de actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional denominado Plan Bicentenario: Perú hacia el 2021.

El presidente del Ceplan, Carlos Anderson, explicó que en la víspera presentó el documento ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para su respectiva aprobación.

"El documento ya está listo y se prevé que a comienzos de año, el presidente Ollanta Humala, lo presente para su respectivo cumplimiento", aseveró.



Detalló que para la elaboración del mencionado documento se establecieron coordinaciones multisectoriales con distintos niveles de gobierno, así como con las diversas instituciones de la sociedad civil y gremios empresariales.

El proceso de actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, se realizó con el objetivo de afianzar el crecimiento con inclusión social en democracia; la igualdad de derechos, oportunidades y metas sociales alineadas con los objetivos del milenio.

Entre las instituciones con las que Ceplan efectuó coordinaciones para este fin, figuran gremios empresariales, sindicales, colegios profesionales, universidades a nivel nacional, ciudadanía en general, entre otros.

El Plan Bicentenario contiene seis ejes estratégicos: derechos fundamentales y dignidad de las personas;  oportunidades y acceso a los servicios; Estado y gobernabilidad; economía, competitividad y empleo; desarrollo regional e infraestructura; y recursos naturales y ambiente.

Anderson participó hoy en la inauguración de la IX Conferencia Internacional de la Red de Monitoreo y Evaluación de América Latina y el Caribe, organizada por el Ceplan.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario