En octubre de este año índice de morosidad de Edpymes aumentó a 5.28%

El índice de morosidad de las Entidades de Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (Edpymes) aumentó de 3.46 por ciento al cierre del 2007 a 5.28 por ciento en octubre de este año, según la Edpyme Acceso Crediticio.
Precisó que desde diciembre del 2007 a octubre del 2013, la morosidad presentó un crecimiento promedio anual de 0.3 por ciento.

Se estima que en diciembre la morosidad alcanzará niveles aproximados de 5.34 por ciento, y podría ser la más alta en comparación con los últimos seis cierres de año.



Señaló que debido a la alta competencia que existe para el otorgamiento de préstamos a los microempresarios, el sector microfinanciero debe especializarse en determinados segmentos que no son atendidos por la banca tradicional.

La Edpyme Acceso Crediticio es líder en la financiación de taxis a GNV y su morosidad en los últimos tres años, desde que se inició en el negocio de autos, ha presentado una tendencia estable, creciendo solo en 0.17 por ciento desde diciembre del 2010 a octubre del 2013.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura