Expansión de la clase media impulsa la industrialización del Perú


La expansión de la clase media y la generación de nuevos emprendimientos contribuirán a impulsar la industrialización en Perú, señaló hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

El viceministro de Mype e Industria, Francisco Grippa, remarcó que la nueva clase media peruana, en su mayoría, apuesta por la generación de empresas y emprendimientos que generan mayor empleo e inversiones.



"La expansión clase media contribuirá al desarrollo de la industrialización. Además, es segmento que dinamiza la demanda interna, expresada en el consumo de productos y servicios", declaró a la agencia Andina.

La clase media peruana se expandió hasta representar el 70.1 por ciento de la población, mientras que el 27.8 por ciento de ciudadanos pertenecen al sector pobre y el 2.1 por ciento pertenece a clase alta, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentado en junio pasado.

Grippa sostuvo que resulta importante el apoyo del Estado a los emprendedores, especialmente a los jóvenes, a fin de fomentar la diversificación de la economía y el desarrollo de productos con valor agregado.

Por ello, el gobierno está ejecutando una serie de medidas para impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial de las Micro y Pequeñas Empresas (Mype), enfatizó.

Precisó entre esas medidas están el programa Compras a MyPerú, Startup Perú, Gestionando Mi empresa, entre otras.

Agregó que el gobierno fomentará la creación de Centros de Transferencia Tecnológica, que serán un instrumento fundamental y formarán parte del Plan Nacional de Desarrollo Industrial.

Grippa asistió hoy a la XV Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), que se realiza en Lima del 3 hasta el 6 de diciembre en el Hotel Westin, en el distrito de San Isidro.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura