Exportación de vino peruano ascendió a 12% en octubre


Las exportaciones de vino entre enero y octubre de este año ascendieron a 715,000 dólares, reflejando un crecimiento de 12 por ciento respecto a lo vendido en el mismo período del año previo, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Señaló que el vino se envió a un total de 23 mercados internacionales, siendo Estados Unidos el principal destino de exportación de esta bebida alcohólica, con una participación de más de 68 por ciento en relación al total y un crecimiento de 28 por ciento.

Le siguieron Chile, Japón, Reino Unido, México, Países Bajos y España, entre otros.

El gremio exportador manifestó que algunos de los nuevos mercados, respecto a enero–octubre de 2012, fueron Reino Unido, México, Países Bajos, España, Francia, Luxemburgo y Marruecos.



Las principales empresas exportadoras de vino son Bodegas y Viñedos Tabernero, seguida de Santiago Queirolo, Bodegas Viñas de Oro, Viña Tacama, Sandi Servicios Generales y Viña Ocucaje, entre otras.

Adex refirió que las empresas del sector siguen diversificando sus productos a fin de satisfacer la demanda de los consumidores en todo el mundo.

El gerente de marketing de Tabernero, Ivan Livschitz, previó que sus ventas crecerán más de 25 por ciento en el 2014.

La Gerencia de Agro de Adex, indicó que el vino peruano se exportó en un total de cuatro partidas, siendo la más importante “Los demás vinos en recipientes con capacidad menor a los 2 litros”.

Le siguen “Vinos en recipientes con capacidad mayor a 2 litros”, “Vino espumoso” y “Los demás aguardientes de vino”.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura