sábado, 28 de diciembre de 2013

Gobierno peruano destinará US$ 300 millones para enfrentar desastres naturales

El gobierno peruano aprobó un financiamiento contingente hasta por 300 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la atención de emergencias causadas por desastres naturales.

Para ese fin, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, suscribirá el Contrato de Préstamo Contingente para Emergencias por Desastres Naturales con el BID, según un decreto supremo publicado hoy.

Cada desembolso efectuado con cargo al citado financiamiento contingente constituirá un préstamo que será cancelado en 15 años, mediante cuotas semestrales.

El mencionado fondo está orientado a financiar la rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura pública y de servicios públicos ubicados en las zonas que eventualmente pudiesen ser afectadas o devastadas por dichos desastres.

También tiene como fin atender de manera inmediata las necesidades de la población afectada en caso de desastres naturales, así como para mitigar los riesgos de situaciones de emergencia y crisis de tipo económico y financiero en el país.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario