Hoteles y restaurantes incrementará adquisición de pisco en un 69% durante el 2014

El 69% de empresarios pertenecientes a los sectores hoteles, restaurantes y establecimientos afines, incrementará su adquisición de pisco el próximo año, según un reciente sondeo realizado por los organizadores de la Semana del Chilcano.

El estudio, realizado en la Rueda de Negocios para Productores de Pisco en la Cámara de Comercio de Lima (CCL), detalla que el 64 por ciento de los empresarios encuestados incrementó su inversión en compras de ese producto este año respecto al 2012.



En tanto, el 29 por ciento señaló que en el 2013 mantuvo sus niveles de inversión, mientras que un siete por ciento invirtió un menor capital en la adquisición de pisco.

Para el 2014, el 51 por ciento de empresarios proyecta invertir entre 10,000 y 30,000 soles en adquisición de pisco, mientras que el 31 por ciento utilizará un capital superior a 30,000 soles para la compra de ese producto.

El organizador de la Semana del Chilcano, Manuel Cadenas, sostuvo que para consolidar el pisco peruano en el mercado nacional y extranjero se requiere promover una cultura de consumo de pisco de calidad y asociar más la producción de esta bebida a la cadena gastronómica nacional.

Adelantó que del 10 al 18 de enero del próximo año se realizará la Semana del Chilcano 2014, que tiene como slogan “Conoce el pisco, conoce el Perú”.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura