Hoy se iniciará el Encuentro Económico La Libertad


El Banco Central de Reserva (BCR) organiza hoy el Encuentro Económico La Libertad que reúne a representantes del sector privado, público, académico y autoridades regionales que debatirán los retos y potencialidades de desarrollo de la región.

El Banco Central de Reserva (BCR) organiza hoy el Encuentro Económico La Libertad que reúne a representantes del sector privado, público,académico y autoridades regionales que debatirán los retos y potencialidades de desarrollo de la región.



El evento, que concluye el sábado 7, presentará un diagnóstico en diferentes ámbitos y sectores, como el turismo, la infraestructura, la competitividad, la agroindustria, el desarrollo regional,así como diferentes experiencias empresariales exitosas.

El alcalde de Trujillo, César Acuña, dará las palabras de bienvenida a los asistentes mientras que la inauguración estará en manos del presidente del gobierno regional de La Libertad, José Murgia, quien luego presentará los retos y las posibilidades de la región.

El presidente del BCR, Julio Velarde, hará la presentación sobre el panorama económico, tanto internacional como local, en aspectos como el sector externo, el avance de la actividad económica, la política cambiaria, las medidas monetarias que viene aplicando el BCR y las fortalezas del país para afrontar el volatilidad financiera internacional.

Luego, representantes de las empresas Cartavio Rum Company,Piel Trujillo, Cogorno y Razzeto, presentarán sus experiencias y las oportunidades que encuentran en la región para seguir consolidando sus operaciones.

Por su parte, el director del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y La Luna, Ricardo Morales, y el presidente del Patronato Huacas del Valle de Moche, Alfredo Pinillos, analizarán el potencial de La Libertad como polo de atracción turística.

En el tema de infraestructura y su importancia para el desarrollo regional, se recogerán las experiencias del proyecto especial Chavimochic, y de los planes de la Autoridad Portuaria Regional y de la gerencia regional de Infraestructura del Gobierno Regional.

 El evento se inicia a las 9:00 horas en el Hotel Costa del Sol en La Libertad.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura