Implementación de Plan Nacional de Desarrollo Industrial generará empleos en la Sierra


La implementación del Plan Nacional de Desarrollo Industrial (PNDI) acelerará la generación de valor agregado y de empleo en las zonas más alejadas de la Sierra, lo cual permitirá a las familias asentadas en esas zonas mejorar su calidad de vida, afirmó hoy el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.

Estimó que con el impulso de este proyecto nacional el próximo año contribuirán con la generación de más de 23,000 puestos de trabajo en el primer semestre de 2014.



"Nuestro objetivo es asegurar que el desarrollo del PNDI en estas zonas, tenga un rápido impacto positivo a favor de sus economías", declaró al Diario Oficial El Peruano.

Por esta razón, manejan un programa permanente de capacitación que se aplica en las escuelas rurales en alianza con Agrobanco y, en algunos casos, con las universidades locales.

"Nuestros técnicos visitan todas las capitales de provincias para difundir las ventajas de la asociatividad y la normalización (producción estándar), acceso a los mercados, además de los principios de la exportación", manifestó.

En este trabajo de difusión también se incluye a los gremios empresariales locales para apoyarlos con capacitación y asistencia técnica para elevar su competitividad.

Se debe tener presente que el programa Sierra Exportadora proyecta generar este año ventas por 200 millones de nuevos soles y el desarrollo integral de 322 planes de negocios.

Por ahora Sierra Exportadora se está focalizando en las capitales de provincias para promover la generación de valor agregado local. "Este trabajo se complementaría en breve con los procesos de industrialización".

La propuesta consiste en que los productos agrarios que no se exportan frescos inmediatamente sean procesados para que no pierdan su calidad.

Velásquez destacó que Sierra Exportadora tiene convenios de inclusión productiva con los presidentes regionales, los cuales les permite también realizar una labor conjunta con las autoridades locales.

"Lo que hacemos es desarrollar propuestas productivas basadas en la asociatividad y la normalización. Todas se canalizan mediante el concurso denominado Municipio Productivo que en noviembre entregó nuevos galardones", comentó.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura