viernes, 20 de diciembre de 2013

Inversión pública regional y local crecerá con participación de sector privado


La Comisión de Economía, Banca, Finanzas y Economía Financiera aprobó hoy, por mayoría, un proyecto del Poder Ejecutivo para impulsar la inversión pública, regional y local con participación del sector privado.

En sesión extraordinaria fue discutida la iniciativa que propone disposiciones complementarias para la ejecución de Proyectos de Inversión Pública en el marco de la Ley Nº 29230, las que son impulsadas por el Gobierno a fin de dinamizar las inversiones, incluyendo las siguientes medidas:



Señala que para los casos en que la norma regule a cada fondo determinado por el MEF, se prevé que este financie el mantenimiento del proyecto.

Este mantenimiento podrá ser reconocido en el financiamiento del Certificado de Inversión Pública Regional y Local del Tesoro Público (CIPRL), siempre que se establezca en el Convenio de Inversión Pública Regional y Local.

No se considera límites para la emisión del Certificado de Inversión Pública Regional y Local de los gobiernos regionales y locales que reciben recursos del canon.

La provisión para el financiamiento de los CIPRL será exclusivamente destinada a financiar los incrementos en los montos de inversión que se produzca durante la fase de inversión de aquellos proyectos que resulten beneficiados por dichos fondos. Con ello se busca asegurar la correcta operatividad del financiamiento de los Certificados de Inversión Pública Regional y Local del Tesoro Público.

Asimismo, se indica que los recursos de los fondos a que se refiere el artículo 5to de la ley que financia los Proyectos de Inversión Pública de impacto regional o local, bajo el mecanismo previsto en la mencionada Ley, se incorporan o se transfieren, según corresponda, conforme a los procedimientos regulados para dichos fondos.

La iniciativa no altera el espíritu de la Ley Nº 29230 y son necesarias para facilitar su objetivo consistente en agilizar las inversiones vía el mecanismo de obras por impuestos, añadió una nota de prensa del Congreso.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario