Ministerio de Economía y Finanzas Autorizan crédito suplementario para 1,817 municipios

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy un crédito suplementario por 619 millones, 504,536 soles a favor de 1,817 municipios que han cumplido las metas, correspondientes al 31 de julio de 2013, asociadas al Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal.

De acuerdo al Decreto Supremo 337-2013-EF los gobiernos locales pertenecen a los 24 departamentos del país y a la provincia constitucional del Callao.

Mediante Ley 29332, y modificatoria, se creó el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, cuyo objeto es incentivar a los gobiernos locales a mejorar los niveles de recaudación de los tributos municipales, la ejecución del gasto en inversión y la reducción de los índices de desnutrición crónica infantil a nivel nacional.

Asimismo, se considera la simplificación de trámites, la mejora en la provisión de servicios públicos y la prevención de riesgos.

De esta forma, los recursos para el plan de incentivos serán distribuidos en dos partes, cada una hasta el 50 por ciento de los recursos asignados al Plan de Incentivos para el año 2013.

De acuerdo a los procedimientos aprobados, la transferencia de los mencionados recursos, a favor de las municipalidades que hayan cumplido con las metas correspondientes al 31 de julio del año 2013, se realiza a partir de octubre de 2013.

Cabe anotar que la sumatoria de los recursos del Plan de Incentivos no asignados por el incumplimiento de metas durante el 2013, es distribuida de manera adicional entre aquellas municipalidades que cumplieron con todas las metas evaluadas durante dicho año.

Por lo tanto, corresponde autorizar la incorporación de recursos vía crédito suplementario, hasta por la suma de 619 millones, 504,536 soles, a favor de los gobiernos locales que han cumplido las metas correspondientes al 31 de julio de 2013, del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal.

Debe precisarse que el Poder Ejecutivo está autorizado a financiar el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal hasta por la suma de 1,100 millones de soles.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura