viernes, 27 de diciembre de 2013

Osinergmin publicó banda de precios combustibles


El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó la nueva banda de precios de combustibles correspondiente a la comercialización de hidrocarburos líquidos a nivel mayorista.

De esta manera, la banda de precios del gas licuado de petróleo (GLP) envasado experimentó un incremento respecto a la última publicación realizada en octubre y oscilará entre un límite superior de 1.80 nuevos soles y un límite inferior de 1.74 nuevos soles, por kilogramo.



La banda de precios del diesel B5 de uso vehicular no registró variaciones y oscilará entre 9.20 y 9.10 soles.

Por su parte, el diesel B5 GGEE SEA (para generación eléctrica) fluctuará entre 9.11 y 9.01 soles, mientras que el PIN 6 GGEE SEA (para generación en sistemas eléctricos aislados) oscilará entre 6.64 y 6.54 nuevos soles.

La mencionada medida se adopta en el marco del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo, destinado a evitar que la alta volatilidad de los precios del petróleo crudo y sus derivados se traslade a los consumidores nacionales.

La mencionada banda de precios y márgenes comerciales estarán vigentes desde el jueves 26 de diciembre de 2013 hasta el miércoles 26 de febrero de 2014.

La actualización de las bandas de precios se efectúa cada dos meses de acuerdo a lo señalado en las normas vigentes.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario