martes, 10 de diciembre de 2013

Perú encabeza economías más dinámicas del mundo

El Perú lidera una de las economías más dinámicas y abiertas del mundo, señaló el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Jesús Banegas, al destacar la buena relación comercial entre ambas naciones.

Según indicó, el país se ha integrado con éxito en la economía mundial globalizada y avanza en buena dirección.

"El Perú vive una extraordinaria era de progreso económico que puede verse favorecida con una eficiente gestión de sus actores públicos, como los gobiernos locales, para  atraer mayor inversión", expresó.



Consideró importante, en ese sentido, el trabajo de las autoridades locales respecto a planificación urbana, infraestructura, transporte, proyectos de agua, residuos sólidos, tráfico y otros ámbitos de competencia municipal.

Banegas Núñez brindó estas declaraciones durante el Foro Iberoamericano de Ciudades, inaugurado el lunes en el Teatro Nacional.

Sostuvo que dicho certamen, a la que asisten empresarios españoles y alcaldes de diferentes zonas del Perú, constituye una excelente oportunidad para compartir experiencias.

"Permitirá también a las empresas españolas conocer las realidades del Perú, así como las necesidades para el bienestar de los ciudadanos", añadió.

Durante su desarrollo, el foro abordará temas como las perspectivas macroeconómicas del Perú, la planificación urbana, nuevos modelos de gestión de las ciudades, y oportunidades financieras para los gobiernos regionales y locales.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario