Perú es la economía más dinámica en Latinoamérica

Las cifras positivas que ha mostrado Perú en los últimos años lo colocan como una de las economías con mayor dinamismo en Latinoamérica y uno de los principales impulsores de la Alianza del Pacífico, afirmó hoy la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El director general adjunto de Servicios Coorporativos y Relaciones Institucionales de la Bolsa Mexicana de Valores, Pedro Zorrilla, participó en el simbólico campanazo que dio la delegación peruana que participa en el road show Alianza del Pacífico, en México y que organiza la asociación inPerú.



Indicó que Perú junto a los demás integrantes de la Alianza del Pacífico han despertado un interés muy grande en diversos países, por el constante crecimiento económico que registran.

"Perú es una economía con mayor dinamismo en los últimos años y prueba de ello es el crecimiento de su Producto Interno Bruto (PBI) y por las perspectivas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que lo ubican como una de las economías más dinámicas de Latinoamérica”, dijo.

En tal sentido, manifestó también que la Alianza del Pacífico aporta el 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, lo que lo ubicaría en la novena economía del mundo.

De otro lado, Zorrilla aseveró que la integración de México al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) permitirá a los participantes invertir en 750 empresas más de distintos sectores.

“La integración de México al MILA permitirá a los inversionistas de los distintos mercados participantes la oportunidad de invertir, a través de los intermediarios locales, en 750 empresas de distintos sectores, que en su conjunto tienen un valor de capitalización ligeramente superior al trillón de dólares”, dijo.

Indico que la Bolsa Mexicana de Valores se estaría integrando al MILA en el año 2014, para lo cual ya se está trabajando para ver las condiciones legales y regulatorias para integrarse a este modelo operativo.

Aseveró que su país mantiene una gran expectativa de integrar el MILA, ya que representa una gran oportunidad de crecimiento del negocio bursátil, pero particularmente para el flujo de las inversiones.

Una delegación peruana de 60 miembros visitará Chile, Colombia, y México los días 9, 10 y 11 de diciembre, esperando congregar a los inversionistas extranjeros interesados en conocer acerca de Perú y evaluar posibilidades de hacer negocios.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura