jueves, 12 de diciembre de 2013

Petroperú contará con asesoría internacional para modernización


La modernización de Petroperú contará con asesoría internacional de primer nivel para garantizar el crecimiento ordenado y la competitividad de esa empresa, sostuvo hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Remarcó que el proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la prioritaria ejecución de la modernización de la refinería de Talara, tiene entre sus objetivos, convertir a Petroperú en una empresa con estándares internacionales en el negocio de los hidrocarburos.



"Por ello, estamos previendo que se contrate una empresa internacional de primer nivel para que plantee una administración moderna, competitiva, una empresa de las más top en el mercado, para que Petroperú pueda organizarse de acuerdo a lo que queremos en el largo plazo", afirmó.

Recalcó que para asegurar la participación privada en las acciones de Petroperú se contará con un plan de negocios que garantice una integración ordenada.

"Dentro de la ley se contempla contratar una asesoría para que se haga un plan de negocio, partiendo de un núcleo, que es la Refinería de Talara", enfatizó durante su exposición ante la sesión conjunta de las comisiones de Energía y Minas, y de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

Comentó que ese plan de negocio permitirá el desarrollo de la empresa a largo plazo, generando confianza en el mercado, a través de diversas acciones entre ellas, su participación en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

En otro momento, ratificó que la modernización de la refinería de Talara, en Piura, permitirá procesar el petróleo pesado que se obtendrá de los nuevos yacimientos de la Amazonía, como el lote 67, de la compañía Perenco, ubicado en la región Loreto.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario