martes, 31 de diciembre de 2013

Por US$ 110 millones anuales se obtuvieron maquinaria y equipos de riego para agricultores


Los agricultores peruanos adquieren maquinaria agrícola y equipos para riego tecnificado por un total de 110 millones de dólares anuales, informó hoy Orbes Agrícola, empresa especializada en proveer equipos de riego tecnificado.

El gerente general de Orbes Agrícola, Alexander Bonifacio Vivanco, detalló que solo en riego tecnificado se mueven alrededor de 50 millones de dólares, mientras que en maquinaria agrícola 60 millones de dólares.

"Este mercado puede crecer más si se logra que más agricultores puedan acceder a tecnología con asesoría y capacitación técnica especializada", dijo tras agregar que el sector puede crecer 30 por ciento en los próximos años.



Asimismo, en declaraciones a Andina, indicó que solo un 30 por ciento de los agricultores en Perú tiene acceso a tecnología agrícola y maquinaria adecuada.

Sin embargo, afirmó que en la actualidad, Perú está en un proceso de crecimiento sostenido para exportar frutas y hortalizas y que el sector agrícola con la tecnología adecuada, despuntará aún más en los próximos años.

Expresó que el principal limitante para el desarrollo de nuevas áreas agrícolas es el recurso hídrico, por lo tanto urge contar con lo último en tecnologías de sistemas de riego.

En ese sentido, destacó la inauguración, el 18 de diciembre último, del Primer Centro Empresarial Agrícola del Perú, ubicado en Santa Anita, que atenderá las demandas del sector poniendo a su alcance lo último en sistemas de riego tecnificado, invernaderos, reservorios, equipos de bombeo, maquinaria e implementos agrícolas.

Además, brindará soluciones integrales así como asesoría y capacitación técnica especializada.

Agregó que este centro congregará de 35 a 40 empresas vinculadas al sector agrícola y que en un plazo de tres a cinco años deberían facturar por lo menos 40 millones de dólares mensuales, en conjunto.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario