Prosigue Road show de Alianza de Pacífico en Bogotá

El road show de la Alianza del Pacífico que organiza InPerú, sigue en su segundo día de trabajo, esta vez en Bogotá, donde la delegación peruana compuesta de 60 empresarios realizarán una serie de actividades y encuentros para mostrar el potencial del país y captar el interés de los inversionistas privados en diversos proyectos.

Este evento será encabezado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva y el presidente del Banco Central de Reserva Julio Velarde, quienes iniciarán sus actividades con el tradicional campanazo simbólico en la Bolsa de Valores de Colombia.



En horas de la tarde, en el hotel Hilton de Bogotá, se llevará a cabo el seminario: La Oportunidad de la Alianza del Pacífico. Darán las palabras de bienvenida el embajador de Perú en Colombia, Nestor Popolizio y el presidente Ejecutivo de InPerú, José Antonio Blanco.

Luego el presidente del Banco Central de Reserva del Perú tendrá a cargo la ponencia “Política Monetaria: Un factor clave para la estabilidad macroeconómica a largo plazo.

Posteriormente la ministra Silva expondrá el tema “Avances de la Alianza del Pacífico”, seguido del presidente de Osinergmin Perú, Jesús Tamayo, con el tema “Perú: Oportunidades de Inversión en el sector energía y minas”.

También intervendrá el viceministro de Hacienda del Perú, Carlos Oliva con la ponencia “Perspectiva de la economía peruana y de la Alianza del Pacífico”.

La delegación peruana cerrará mañana el road show en México, luego de tres días de intensas actividades.

La Alianza del Pacífico tiene como objetivo conformar un área de integración para asegurar la plena libertad de la circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Además, consolidar una plataforma económica común hacia el mundo, especialmente hacia el Asia, en una iniciativa de la que forman parte Colombia, México, Chile y Perú.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura