Representante del BID destacó compromiso de empresarios y gobierno por desarrollo y equidad

La CADE 2013, celebrada en Paracas, demostró el fuerte compromiso que existe entre los empresarios y el Gobierno por trabajar de la mano en el desarrollo del país, sostuvo hoy el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Perú, Fidel Jaramillo.

“La presencia del presidente Humala y sus ministros en la jornada final demuestra que hay un compromiso importante por apoyar una agenda y visión compartida del país, a fin de alcanzar niveles más profundos de desarrollo y equidad”, indicó a la Agencia Andina.



Ello refleja, además, que los desafíos del desarrollo son tan grandes que exigen un trabajo persistente y no solo políticas de gobierno sino políticas de Estado y una labor conjunta del sector público y privado, refirió.

Consultado sobre los principales conclusiones de CADE, resaltó el consenso alrededor de la importancia en invertir en educación, una responsabilidad pública y privada.

“También fue destacable lo relacionado a la infraestructura y el financiamiento mediante las administradoras de fondos de pensiones que permiten conectar el ahorro con el cierre de las brechas de infraestructura para el crecimiento de la productividad y equidad”, añadió.

CADE 2013 culminó ayer luego de tres días de ponencias y debates a los que asistieron más de 1,000 empresarios de diferentes partes del país.

La jornada final contó con la asistencia del presidente Ollanta Humala y cinco ministros de Estado.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura