sábado, 14 de diciembre de 2013

Reservas Internacionales Netas crecieron casi siete veces en última década

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) crecieron casi siete veces en la última década, gracias a los fundamentos del país, señaló hoy el gerente general del Instituto Peruano de Finanzas Bursátiles, Leoncio Altamirano.

Indicó que las reservas podrían seguir creciendo en la medida que nuestros fundamentos se mantienen intactos pese a la crisis internacional de los últimos  años.

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) del Perú se situaron en 66,094 millones de dólares al 10 de diciembre de 2013, mayor en 2,103 millones respecto a lo registrado a fines de 2012, lo que favorece un adecuado blindaje de la economía, informó el Banco Central de Reserva (BCR).


El BCR refirió que el actual nivel de reservas internacionales representa más de 33 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

Además, destacó que cubre más de 19 meses de importaciones y es equivalente a seis veces el adeudado externo de corto plazo, niveles de cobertura superiores al de otras economías de la región.

Cabe indicar que las RIN ascendían a 10,194 millones de dólares en el 2003, según información del ente emisor, reflejando un incremento de 55,900 millones de dólares, o 548 por ciento, frente a lo registrado al 10 de diciembre de 2013 (66,094 millones).

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario