Road Show inPerú reúne a más de 3 500 inversionistas extranjeros

Los road show inPerú han logrado convocar a más de 3,500 inversionistas des Estados Unidos, Europa y Asia, interesados en invertir en el país, informó hoy el presidente de esta asociación, José Antonio Blanco.

Desde su creación, en enero de 2012, inPerú ha visitado diez ciudades convocando a estos inversionistas, a través de las cuatro giras realizadas a Europa, Asia, Estados Unidos, Dubai y Abu Dhabi.

Sostuvo que los inversionistas extranjeros tienen gran interés de traer sus capitales a Perú ya que este país ofrece muchas riquezas naturales y oportunidades.



"Es un país que tienen muchos déficits pero que está creciendo de manera sostenida. Es la ecuación perfecta para que los inversionistas se interesen", refirió.

Blanco, quien también es CEO de Citibank, precisó que los sectores más atractivos para los inversionistas son infraestructura, minería, pesca, agroindustria, salud, equipo medico, retail y vivienda.

"Lo que más les atrae son las oportunidades en infraestructura ya que existe un déficit de más de 80,000 millones de dólares, pero también hay muchos otros sectores, como minería y retail", manifestó.

Asimismo, afirmó que Perú recibió la visita de varias delegaciones de empresarios de diversos países con la finalidad de evaluar opciones de inversión.

"Nos visitaron delegaciones de China, Alemania, Oriente Medio, Australia, Francia, Sudáfrica, lo cual evidencia que el interés por invertir en el Perú es grande”, expresó.

Hoy se dio inicio al road show in Perú Alianza del Pacífico, que será el último del 2013, con un campanazo a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Además, participaron en el campanazo el presidente de la BVL, Christian Laub; el gerente general de la BVL, Francis Stenning; y la superintendente del Mercado de Valores, Lilian Rocca.

Una delegación peruana de 60 miembros visitará Chile, Colombia, y México los días 9, 10 y 11 de diciembre, esperando congregar a 600 inversionistas extranjeros interesados en conocer acerca de Perú y evaluar posibilidades de hacer negocios.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura