Se informó de incremento de colocaciones de cajas municipales en 12% hasta octubre

El Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) informó que al cierre de octubre logró un incremento de sus colocaciones en 12 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un saldo de 11,602 millones de nuevos soles, de los cuales el 91 por ciento, se coloca en moneda nacional y el resto en moneda extranjera.

El 65 por ciento de la cartera colocada a octubre del 2013 corresponde a créditos a micro y pequeñas empresas, que es el principal objetivo de las CMAC; mientras que el resto de lo colocado corresponde a préstamos de consumo en 20 por ciento.



Las colocaciones corporativas a grandes y medianas empresas suman diez por ciento, y los hipotecarios en cinco por ciento, del total de cartera.

Las colocaciones en el mercado microfinanciero peruano a octubre llegaron a 28,657 millones de soles, de los cuales 11,602 millones de soles corresponden a Cajas Municipales (40 por ciento).

Las financieras colocaron el 33 por ciento; Mi Banco (16 por ciento); Cajas Rurales (seis por ciento); Edpymes (tres por ciento); y la Caja Metropolitana (dos por ciento).

De otro lado, los Depósitos del Sistema CMAC alcanzaron los 11,789 millones de soles, incrementándose en 17 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Los depósitos referentes a Ahorros se ubicaron en 2,486 millones de soles, Plazo Fijo (sin incluir CTS) en 7,463 millones de soles; mientras que Compensación por Tiempo de Servicios logró 1,840 millones de soles.

El Patrimonio del Sistema CMAC a octubre ascendió a 1,965 millones de soles, superior en 169 millones al observado a octubre del 2012, representando un crecimiento de 9.4 por ciento.

Cabe recordar que las CMAC son instituciones financieras plenamente vigiladas por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), al igual que cualquier otra empresa financiera, y además están cubiertas por el Fondo de Seguro de Depósito.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura