lunes, 9 de diciembre de 2013

Se propone obligatoriedad de pago de haberes a través de sistema financiero

La Asociación de Bancos (Asbanc) planteó hoy obligar a las empresas a pagar los haberes a través del sistema financiero, tanto para los trabajadores del sector privado como público, con el fin de impulsar el nivel de ahorro e inclusión financiera en Perú.

Explicó que el mayor uso de este tipo de cuentas permitiría a sus titulares mayor familiaridad con el sistema financiero para efectuar sus transacciones, estableciéndose vínculos que luego podrían ampliarse por el lado de los créditos.



Asimismo, refirió que la propuesta de devolver parte del Impuesto General a las Ventas (IGV) en las compras realizadas con tarjetas de crédito, débito y celular; incentivaría a que los trabajadores que reciben sus ingresos a través de depósitos en sus cuentas bancarias, incrementen el porcentaje de transacciones que realizan con los mencionados medios de pago.

"De esta forma, se reduciría el porcentaje de uso de efectivo en compras de bienes y servicios, lo cual va en línea con las campañas de seguridad que realiza el sector público y privado", precisó tras agregar que esta medida ya se viene aplicando en algunos países.

Finalmente, Asbanc anotó que el crecimiento de la capacidad de ahorro de la población requerirá de las buenas condiciones económicas en el país, lo cual dependerá de que se mantengan tasas de expansión que se traduzcan en incrementos sustanciales en el empleo y los niveles de ingresos para las familias.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario