viernes, 13 de diciembre de 2013

Según Mivivienda más de 50 000 familias contarán con una vivienda el 2014

Más de 50,000 familias accederán a una unidad habitacional en 2014 a través del Fondo Mivivienda, lo que reflejará un incremento de 39 por ciento, en comparación al 2013, informó el gerente general de esta entidad, Gerardo Freiberg.

Detalló que el mencionado fondo financiará 38,000 viviendas nuevas a través del Nuevo Fondo Mivivienda, Construcción de Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Mejorada.



Asimismo, financiará 12,000 casas mejoradas a través de los  programas Mi Construcción y Mejoramiento de Vivienda.

En el 2013, más de 36,000 familias peruanas lograron acceder a financiamiento para vivienda, a través del programa Mivivienda y Techo Propio, destacó.

Freiberg sostuvo que el programa Mi Construcción será uno de los productos más dinámicos el próximo año, impulsado por la demanda de peruanos de bajos ingresos que desean autoconstruir sus viviendas.

Indicó que para el 2014 se colocarán 25,000 créditos hipotecarios equivalentes a 1,967 millones de nuevos soles a través del programa Mivivienda.

Para el próximo año también se desembolsarán  28,000 bonos familiares habitacionales para Techo Propio, por un valor de 465 mil millones de soles, agregó.

Remarcó que el gobierno también subastará 25 terrenos en 15 departamentos con miras aumentar la oferta de viviendas sociales.

"La intención es incrementar la oferta de viviendas a nivel nacional, sobretodo en provincias", aseveró.

En otro momento, sostuvo que su entidad alista un nuevo producto que permitirá que las personas que tienen problemas para pagar su crédito hipotecario del Fondo Mivivienda, puedan aplazar sus pagos.

"Esto es siempre y cuando el cliente demuestre que su capacidad de pago se ha visto limitada por algún motivo sustentable", comentó.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario