miércoles, 22 de enero de 2014

A casi US$10,000 millones ascienden inversiones peruanas en Chile


Las inversiones peruanas en Chile se acercaron a los 10,000 millones de dólares al cierre del 2013, logrando ambos países avances significativos, informó la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras).

El gremio empresarial señaló que ambos países lograron estabilizar su economía gracias a un sólido intercambio comercial y una creciente cooperación, a pesar del panorama crítico que los ha acompañado en el ámbito internacional.



"Desde que se suscribió el Tratado de Libre Comercio en el año 2006, el intercambio comercial se acrecentó en nueve veces, pasando de 500 millones de dólares a 4,300 millones", detalló el presidente de Perucámaras, Peter Anders.

Del mismo modo, remarcó que los capitales chilenos tenían en el Perú inversiones por 13,600 millones de dólares al primer semestre del 2013,, aumentando en 2,000 millones en relación al año anterior.

Cabe destacar que más de 300 empresas chilenas de diversos giros de negocio operan en Perú, con una presencia muy importante en provincias, en donde se encuentran inmobiliarias y grupos económicos dedicados a la minería y la agroexportación.

Perucámaras exhortó a ambos países redoblar esfuerzos para construir juntos una agenda común para el futuro, que permita fortalecer los mecanismos necesarios de integración y del desarrollo económico y social que conlleve al bienestar de nuestros pueblos.

Entre los grupos peruanos con mayor presencia en el vecino país del sur, están Belmont, Romero, Brescia, Graña y Montero y Antamina.

Anders dio estas declaraciones ad puertas de conocerse el fallo decisivo e inapelable de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que dará por cerrado el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario