BBVA Research estima que PBI subirá 6% este año


El BBVA Research estimó hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú crecerá alrededor de su nivel potencial este año (alrededor de seis por ciento), mientras que la inflación será de dos por ciento.

"Esto está en línea con nuestro escenario base, en el que estimamos que el crecimiento del producto se ubicará alrededor del potencial este año, y que la inflación convergerá hacia el centro rango meta", señaló.

Indicó que en línea con lo esperado por el mercado, el Banco Central de Reserva (BCR) mantuvo su tasa de referencia en cuatro por ciento para enero de este año.



El comunicado que acompaña la decisión señala que el directorio del ente emisor tomó en cuenta que el ritmo de expansión del PBI ha venido ubicándose por debajo del potencial, aunque se espera una recuperación a partir del último trimestre de 2013.

"En este contexto, esperamos que la tasa de política monetaria continúe sin cambios en los siguientes meses", afirma el banco de capitales españoles.

Añadió que la desaceleración del PBI habría comenzado a revertirse en el último trimestre del año pasado y que esta tendencia se acentuaría en el 2014.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura