El ICBC Perú Bank facilitará operaciones de comercio exterior entre Perú y Asia

El ICBC Perú Bank, subsidiaria de Industrial and Commercial Bank of China, informó que en un inicio ofrecerá productos y servicios financieros a las principales corporaciones peruanas, impulsando, las operaciones de comercio exterior con los países de la región Asia - Pacífico, y con China en particular.

El banco chino ingresó a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) el 13 de enero último, luego de recibir la aprobación de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y en la víspera dio el tradicional campanazo en la plaza local.

El gerente general adjunto de Banca Corporativa de ICBC Perú Bank, Eduardo Patsias, precisó que en un inicio, el banco ofrecerá servicios en banca corporativa y financiamiento de comercio exterior, pagos y transferencias directas a China, y facilitará el comercio con Asia.



Además, indicó que el banco tratará de desarrollar proyectos de infraestructura acompañando a las empresas chinas que quieran invertir en Perú.

"Existe un creciente interés de estas empresas por entrar al mercado peruano en transporte, minería, energía solar y redes eléctricas, plantas de gas, venta de maquinarias, entre otros", declaró.

Resaltó las condiciones favorables que ofrece Perú para el desarrollo de inversiones y negocios internacionales, así como su ubicación estratégica en Latinoamérica.

Manifestó que el ICBC Perú Bank prevé una estrategia de desarrollo gradual en el mercado peruano por lo que su ingreso al sector banca personal podría darse en los próximos dos o tres años.

"Este es un proceso gradual, es un tema de conocimiento mutuo de ambos mercados, regulaciones y dinámicas es un crecimiento orgánico y esperamos que a medida que este conocimiento se desarrolla la velocidad se incremente", dijo.

El banco asiático prevé abrir sus oficinas y la atención para los servicios de financiamiento el 6 de febrero de este año.

Por su parte, el gerente general de la BVL, Francis Stenning, resaltó la incorporación de ICBC a la plaza limeña lo que contribuirá a fortalecer las relaciones comerciales con China.

“Es el primer banco peruano de capitales chinos en establecerse en el país, marcando un hito en el desarrollo del sistema bancario del Perú y en la profundización de las relaciones empresariales chino - peruanas”, anotó.

El ICBC es considerado el mayor banco de China y uno de los más grandes del mundo por capitalización bursátil. Actualmente opera en 39 países a través de 383 oficinas y una red doméstica de 17,000 oficinas, las cuales atienden a más de 393 millones de clientes individuales y 4.3 millones de empresas.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura