Empresas no supervisadas por la Superintendencia del Mercado de Valores presentarán estados financieros desde junio

 A partir del 2 de junio las empresas no supervisadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) presentarán sus estados financiero auditados al 31 de diciembre del 2013.

Según informó la SMV, la obligación alcanza a aquellas empresas con ingresos anuales o activos totales que superen los 57 millones de nuevos soles y se estima que unas mil compañías cumplirán con lo establecido.

Para ello la SMV ha elaborado un cronograma, con la finalidad de dar alcance de lo establecido en el artículo 5º de la Ley Nº 29720 – Ley que Promueve las Emisiones de Valores Mobiliarios y Fortalece el Mercado de Capitales.


Corresponde cumplir con esta obligación a las empresas que tengan ingresos anuales por venta de bienes o prestación de servicios o sus activos totales sean iguales o excedan las 15 mil unidades impositivas tributarias (57 millones de nuevos soles).

La presentación de los referidos estados financieros deberá efectuarse de acuerdo al cronograma y a los formatos aprobados por Resolución de Superintendencia Adjunta SMV Nº 052-2013-SMV/11, los mismos que se divulgan en el Portal de la SMV (www.smv.gob.pe)

Según el cronograma, entre el 2 y 6 de junio presentarán sus balances las empresas con activos mayores a 57 millones de soles y menores o iguales a 80 millones de soles.

Del 9 al 13 de junio lo harán las compañías con activos mayores a 80 millones y menores o iguales a 122 millones de soles; del 16 al 20 de junio lo harán las empresas de 122 millones y menores o iguales a 270 millones de soles.

Las compañías con activos mayores a los 270 millones de soles presentarán sus balances auditados del 23 al 30 de junio.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura