miércoles, 29 de enero de 2014

En abril culminarán negociaciones para ingreso de cítrico peruanos a Brasil


A más tardar en abril se cerrarían las negociaciones para el ingreso a Brasil de los cítricos peruanos, principalmente la mandarina, pues el tema técnico está cerrado, señaló hoy el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

El jefe del Senasa, Jorge Barrenechea, indicó que espera lograr grandes avances en el levantamiento de barreras sanitarias y fitosanitarias para el ingreso de flores, granos de chía y plantas de vid, entre otros productos peruanos.

"Brasil tiene abierto gran parte de su mercado para los productos peruanos. Estamos en buenas relaciones, y hemos tenido una reunión en setiembre de 2013 y continuaremos con las reuniones este año", dijo.



Asimismo, refirió que Senasa está coordinando sostener una reunión en marzo o abril de este año con la autoridad sanitaria de México para el ingreso de la palta Hass peruana a dicho país.

"Hay mucho interés de los agroexportadores peruanos de enviar palta, ya hemos podido abrir mercado a las mandarinas, las uvas y el nuevo producto de interés es la palta", sostuvo.

Expresó que México es el mayor productor de palta en el mundo y uno de los que tienen mayor consumo per cápita.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario