Exportación de arándanos sumó más de US$ 13 millones en el 2013


Los arándanos alcanzaron en el 2013, un monto en exportaciones mayor a los 13 millones de dólares, según datos brindados por el Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior (SIICEX).

Y es que en la actualidad, Perú cuenta con 500 hectáreas que están destinadas al cultivo de Berries, sobre todo en arándanos, de acuerdo a lo señalado por Sierra Exportadora.

Durante el desarrollo del Simposio Internacional de Super Frutas del Perú 2014 FRUTICIA, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, informó que las cifras mencionadas anteriormente representan un crecimiento que sobrepasa un 2,800 por ciento en comparación a lo alcanzado en el 2012, donde las divisas por envíos de los Berries al exterior cerraron con más de 465 mil dólares.



También señaló que la producción de estos productos gozan de un mercado asegurado.

Por ejemplo, solo en Estados Unidos, que es el principal importador de arándanos, el volumen de demanda se incrementó en 16 por ciento en el último año, y continuaría su tendencia al crecimiento.

Del mismo modo, se sabe que al igual que este país, otros mercados a nivel internacional como el europeo, además de Japón, tienen a este fruto como el más requerido, debido a sus cualidades nutritivas y alimenticias.

En el evento desarrollado en el campus de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Velásquez también destacó el rol que juega Perú Berries, en el impulso al desarrollo de los cultivos de Berries, dando asesoría técnica y comercial a los productores de estos superfrutos, articulando en la consolidación de productores y pequeñas y medianas empresas andinas con las grandes empresas.

En resumen, sostuvo que no deben restarle la importancia ni el valor agregado a las exportaciones con Berries. Resaltó que a estos productos se les reconoce su alto contenido de potasio, calcio y ácido ascórbico, en el desarrollo de mermeladas y helados, que cuentan con gran demanda a nivel internacional.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura