Ferreyros planea financiar proyectos de obras por impuestos por más de S/. 25 millones


La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que Ferreyros anunció hoy que este año planea financiar proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuestos por más de 25 millones de nuevos soles en diversas regiones del país.

La gerente general de la empresa comercializadora de bienes de capital y servicios, Mariela García, indicó que este monto se destinará principalmente a obras de infraestructura vial, así como agua y saneamiento en todo el país.



El gobierno regional de Madre de Dios y Ferreyros suscribieron un convenio para ejecutar el primer proyecto que realizan cada una de estas instituciones bajo la modalidad de Obras por Impuestos, con la asistencia técnica de ProInversión.

El primer proyecto que financiará Ferreyros, consiste en el mejoramiento vial del jirón Junín, en la ciudad de Puerto Maldonado, que se ejecutará a partir de abril por un monto comprometido de 4.2 millones de soles.

Las obras abarcarán la construcción de pavimento rígido, de canales de drenaje y alcantarillas, de veredas y rampas, así como trabajos de señalización y el afirmado de bermas de estacionamiento, entre otras.

Asimismo, incluirán el mejoramiento del sistema de agua y desagüe del jirón Junín, en el tramo de las avenidas Ernesto Rivero, Madre de Dios y Tambopata.

El director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, destacó el compromiso de la región de Madre de Dios y de Ferreyros por concretar esta obra que solucionará problemas relacionados al tránsito peatonal y vehicular en una de las principales arterias viales del centro de dicha ciudad.

Con el mejoramiento vial del jirón Junín, el gobierno regional de Madre de Dios compromete más del 40 por ciento de sus fondos de inversión del canon.

Cabe señalar que el gobierno regional de Madre de Dios tiene aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un límite de endeudamiento para Obras por Impuestos que asciende a 11 millones de nuevos soles.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura