Fue aprobado Plan Nacional de Electrificación Rural por el MEM


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó hoy el Plan Nacional de Electrificación Rural (PNER) para el período correspondiente al 2014 - 2023 y el de corto plazo que se implementará durante el próximo año, ambos programas tienen finalidad de promover el desarrollo eficiente y sostenible de la electrificación de zonas rurales.

El PNER 2014 - 2023 tiene un horizonte de diez años y busca concertar los programas de expansión de las empresas concesionarias de distribución eléctrica y de electrificación rural, así como los programas o proyectos que tiene previsto desarrollar el gobierno nacional, según una resolución del MEM, publicada hoy.



El mencionado plan también busca consolidar los planes de desarrollo regional y local concertados en el ámbito de la electrificación rural.

Esta iniciativa se realiza de acuerdo a Ley General de Electrificación Rural, que tiene como objeto establecer el marco normativo para la promoción y el desarrollo eficiente y sostenible de la electrificación de zonas rurales, localidades aisladas y de frontera del país.

El MEM también aprobó, a través de otra resolución, el Plan a Corto Plazo correspondiente al año 2014, para la Dirección General de Electrificación Rural de dicho ministerio.

El plan a corto plazo incluirá los proyectos a desarrollarse en el 2014, y que estarán a cargo del gobierno nacional, y gobiernos regionales y locales, así como de la iniciativa privada.

Asimismo se dispuso que la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) publique el PNER 2014 – 2023 y el Plan a Corto Plazo correspondiente al 2014 en la página web institucional del MEM.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura