Indecopi asistirá a reuniones de trabajo del Comité de Competencia de OCDE en París


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) participará en los grupos de trabajo del Comité de Competencia de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que se realizará en la ciudad de París (Francia).

De acuerdo a la resolución del consejo directivo de Indecopi, las reuniones se realizarán del 24 al 28 de enero.



Durante las mencionadas fechas, Indecopi participará en las reuniones del Grupo de Trabajo Nº 2 sobre Competencia y Regulación y del Grupo de Trabajo N° 3 sobre Cooperación y Aplicación del Comité de Competencia de la OCDE, también asistirá al Foro Global de Competencia.

Desde diciembre del 2011, Perú fue invitado a participar como Observador Regular en el Comité de Competencia de la Organización de la OCDE.

La OCDE tiene la finalidad de promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas, ofreciendo un foro donde los gobiernos trabajan para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes.

Dada la estructura y funciones del Comité de Competencia de la OCDE, la participación del Indecopi permitirá intercambiar experiencias y discutir los casos de mayor relevancia jurídica en temas de competencia en el país con las principales autoridades mundiales en la materia.

Igualmente permitirá acceder al apoyo técnico que el referido Comité ofrece a los gobiernos, así como a los documentos de análisis, estudios sectoriales y recomendaciones de políticas de competencia elaborados por dicho Comité.

Representarán a Indecopi en dichas reuniones gerente general del Indecopi Santiago de Jesús Dávila, y el jefe de la gerencia de Cooperación Técnica y Relaciones Institucionales, Mauricio Gonzáles

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura