Letras del Tesoro Público por /. 26.7 millones son colocadas por MEF


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) colocó hoy letras del Tesoro Público por una suma de 26.7 millones de nuevos soles, con plazos de vencimiento de 3 y 9 meses, y con una demanda que superó la oferta.

Las Sociedades Agentes de Bolsas (SAB) adquirieron el 69.3 % del monto adjudicado, mientras que el 30.7 % fue adquirido por diversos inversionistas.

Con la colocación de estos valores, el MEF, inicia la emisión de Títulos del Tesoro para el año 2014, en su objetivo de desarrollar el mercado de valores doméstico en moneda local, con alternativas de riesgo soberano para inversionistas minoritarios.



Las Letras del Tesoro a tres meses, cuya demanda total fue de 16.6 millones de soles, se adjudicaron por un monto de 12.7 millones, a una tasa de rendimiento promedio ponderada de 3,9776 %.

En tanto que las Letras del Tesoro con vencimiento a nueve meses, con una demanda de S/. 15.2 millones, fueron adjudicadas por un monto de 14 millones de soles, a una tasa de rendimiento promedio ponderada de 4,0553%.

La Letra del Tesoro que mostró mayor preferencia por los clientes de las SAB fue la de más corto plazo (tres meses), que alcanzó el 37,1 % del total adjudicado, en tanto que en la Letra a nueve meses alcanzó el 25,0 %.

Las tasas de rendimiento obtenidas por el MEF en la subasta de hoy son ligeramente más bajas que las obtenidas en la última subasta realizada con Letras del Tesoro a plazos similares, en línea con los ajustes de las tasas de interés de corto plazo en el mercado doméstico.

A partir del 1 de enero de 2014, según Ley N° 30050, los ingresos y ganancias de capital provenientes de las Letras del Tesoro Público emitidas por la República del Perú se encuentran inafectos al Impuesto a la Renta, precisó el MEF.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura