Ministra de Comercio Exterior asistirá a Foro Económico Mundial (WEF)


La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, participará en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF), que se llevará a cabo del 22 al 25 de enero en Davos (Suiza).

El tema central de la reunión anual del Foro Económico Mundial es “La Remodelación del Mundo: consecuencias para la sociedad, la política y  los negocios”.

Tiene como objetivo general desarrollar ideas, iniciativas y acciones necesarias para responder a los desafíos actuales y emergentes, enfocados en aumentar la capacidad de recuperación de la economía mundial, incluyendo la reducción del desempleo estructural agudo y la desigualdad de ingresos.



En Davos, Silva cumplirá una nutrida agenda de trabajo que incluye su participación en una serie de reuniones con los principales líderes mundiales del sector público, privado y académico, en las que se abordará temas sobre el contexto, perspectivas y elementos de la agenda de competitividad mundial y de los países latinoamericanos.

Igualmente, será líder de discusión en una sesión interactiva sobre las “Nuevas reglas del comercio internacional”, junto con las figuras más representativas del comercio mundial como Roberto Azevedo, Director General de la OMC, Michael Froman, Representante Comercial de los Estados Unidos; Idelfonso Guajardo, ministro de Economía y Comercio de México, entre otros.

Asimismo, la ministra Silva será panelista en sesiones vinculadas a los temas de Viajes y Turismo, en las que tendrá la oportunidad de presentar las estrategias que el Perú aplica para la promoción del turismo y el impacto que tiene sobre el desarrollo sostenible y la inclusión social en las diferentes regiones del país.

Durante su participación, Magali Silva también sostendrá reuniones bilaterales con autoridades gubernamentales y directores ejecutivos de empresas multinacionales con la finalidad de abordar distintas temáticas relacionadas con la promoción del comercio exterior, negociaciones internacionales, turismo e inversiones.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura