MTC anunció reemplazo de equipos inalámbricos de la banda 900 mhz


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy el inicio del proceso de migración y/o reemplazo de los equipos de telefonía fija inalámbricos, equipos industriales y radioenlaces auxiliares, que venían operando en la banda 900 megahertz (mhz).

El director general de Control y Supervisión de Telecomunicaciones del MTC, Lorenzo Orrego, dijo que este proceso tiene por finalidad "limpiar" la referida banda en el país.



“Todos los equipos industriales, residenciales o de radiodifusión, que se encuentren en esa banda deberán cambiar sus equipos y este trámite es totalmente gratuito y rápido”, precisó.

Para ello, se ha establecido un plazo que, en el caso de los radioenlaces auxiliares, culminará el 28 de febrero de 2014.

En tanto que para los equipos residenciales e industriales es hasta el 29 de mayo de este año.

Es así que a través del agente de gestión, la Fundación San Marcos, y sus consultores de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, están llevando a cabo el proceso de migración y limpieza de la banda 900 mhz en el país para que Viettel Group pueda entrar a operar con total normalidad y sin interferencias.

Viettel Group es el cuarto operador de telefonía móvil en el país, que se adjudicó la concesión de las bandas 899-915 y 944-960 mhz en la provincia de Lima y la provincia constitucional del Callao y las bandas 902-915 y 947-960 mhz en el resto del país.

Es importante resaltar que los equipos que continúen usando la banda 900 mhz, luego de aplicado el proceso de migración, deberán de dejar de operar debido a que ocasionarían interferencia, además de ser considerados como equipos ilegales podrían estar sujetos a sanciones.

La renovación de los equipos de última generación es gratuita. Para mayor información a los usuarios dirigirse al portal http://www.900.com.pe/, o llamando al call center 0800-12012 ó al 277-7012.

El usuario deberá identificar si en su aparato dice 900 mhz para poder acceder al cambio de su aparato telefónico.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura