Negociaciones de TLC con Turquía continuará a fines de enero


La segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Turquía se llevará a cabo en dicho país a partir del 24 de enero, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

"El 24 de enero saldrá una misión del Mincetur a la segunda ronda de negociaciones del TLC con Turquía, que es otro país interesante, del cual podemos aprender y establecer estrategias conjuntas de ida y vuelta", afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.



Precisó que la delegación peruana que irá a Turquía está compuesta por personal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), entre otros.

"Esta segunda etapa se presenta muy bien, estamos muy bien sintonizados con el equipo negociador de Turquía", manifestó.

Precisó que la primera misión de Turquía vino a Perú en octubre del 2013, cuando se lanzó oficialmente el inicio de las negociaciones.

"En octubre del año pasado vino una misión de Turquía a Lima y durante una semana nos reunimos logrando importantes resultados", refirió.

Aseguró Perú y Turquía tienen gran interés de progresar con las negociaciones de manera rápida, y de cerrar el TLC en menos de tres o cuatro años.

"Normalmente, un proceso de negociación de un TLC puede demorar tres o cuatro años, pero esperamos que este proceso sea más rápido. El resultado final dependerá del trabajo de los equipos negociadores, las prioridades y las estrategias de cada país", anotó.

Asimismo, expresó que trabajarán con el sector privado para diseñar estrategias y avanzar con las negociaciones y concluirlas en el menor tiempo posible.

Turquía tiene una población de 74.9 millones de habitantes, es la decimoséptima economía a nivel global y la séptima de Europa, con una proyección de crecimiento de 3.5 por ciento para el 2014.

Es también miembro activo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo que agrupa a los países más avanzados y desarrollados del mundo, y es también integrante del G-20.

La ministra Silva ofreció estas declaraciones durante su participación en la conferencia de presentación del Perú Travel Mart (PTM 2014), que se realizará en Lima del 24 al 27 de abril, y que es organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura