Osiptel planea cerrar el año con ejecución presupuestal de S/. 79 millones

Un monto aproximado de 79 millones de soles planea ejecutar este año el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), informó hoy su presidente del Consejo Directivo, Gonzalo Ruiz Díaz.
"Vamos a ejecutar 79 millones de soles este año", declaró, dejando abierta la posibilidad de solicitar un crédito suplementario adicional de 20 millones para equipos e implementación de herramientas de supervisión.

Durante la exposición del Balance General de la Gestión de la institución, se explicó que el monto ejecutado en el presupuesto del 2013 fue mayor al anterior (2012).

Osiptel logró un 95.1 por ciento en ejecución presupuestal en el 2013, registrando un mejor nivel con 70 millones de soles, en comparación con el 2012 (57 millones).

Destacó que Osiptel ya se ha trazado algunos retos para cumplir este 2014.

"Queremos consolidar la agenda y fortalecer los derechos del usuario mediante el Reglamento de Reclamos, que funciona como una directiva de reclamos y que significa un conjunto de normas que estuvieron dispersas en el tiempo, pero la idea es unificarlas y mejorarlas", explicó.

Añadió que otro de los retos es fortalecer la labor de supervisión que se va a generar por los nuevos compromisos regulatorios de la institución, como la renovación del contrato de concesión, entre otros.

En cuanto a la puesta en marcha de la Red Dorsal, Ruiz Díaz indicó que esta va ayudar a desarrollar herramientas de regulación, control de calidad y del servicio.

En cuanto a la portabilidad fija, agregó que se comenzará a implementar a partir de julio.

Fuente: Andina

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura