Perucámaras niega perjuicio de la economía tacneña por fallo de La Haya


La economía de Tacna no se vería afectada por el reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y por el contrario el gasto de chilenos en productos y servicios, en esa zona del país, se incrementaría hasta en 50 por ciento, según la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras).

Según el presidente de PeruCámaras, Peter Anders, el resultado no ha generado ni tiene porque generar alguna contracción en la relación comercial y turística entre Perú y Chile.



"Existe un tráfico enorme de turismo, de adquisición de servicios, de consumo en restaurantes, y eso va seguir creciendo. No creo que disminuyan las inversiones", acotó en declaraciones a la agencia Andina.

En relación al tema de la pesca, sostuvo que el fallo tiene que ser acatado por ambas partes, y que ahora, deben pensar en nuevas alternativas de desarrollo.

"Estamos ganando una nueva área de pesca (en relación a los 50 mil kilómetros cuadrados). Y debemos pensar como desarrollaremos este espacio marítimo que hemos ganado; hay que pensarlo como un área industrial en camino a desarrollarse", indicó.

Señaló también que el gobierno regional de Tacna debería pensar, para optimizar la situación de la pesca en Tacna, que es artesanal, en la creación de un puerto en esa zona, para luego, "construir una industria".

Alrededor de 10 mil personas que diariamente transitan entre Arica y Tacna, en gran parte son de la zona norte de Chile. Muchos de los visitantes pertenecen a las ciudades de Iquique, Antofagasta, Valparaíso y también a Santiago, la capital chilena.

Fuente: Andina

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura