Se efectuará estrategia nacional para impulsar crecimiento de comercio exterior


El Gobierno está culminando los detalles de lo que será la estrategia nacional para recuperar las exportaciones y aprovechar las mejores perspectivas sobre el crecimiento económico de los principales mercados mundiales, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

El presidente del gremio, Eduardo Amorrortu, destacó el interés del Poder Ejecutivo de convocar al sector privado con el fin de conocer sus propuestas y sugerencias.

“Hay un interés compartido por recuperar el ritmo de crecimiento del comercio exterior y llegar a nuevos mercados internacionales”, declaró al Diario Oficial El Peruano.



Se trata de un plan que se irá aplicando en forma progresiva con el fin de obtener mejores resultados.

“Nos reunimos la semana pasada con representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para tratar el tema y volveremos a conversar en los próximos días”, añadió.

Uno de los principales aspectos que considerará será la ubicación de nuevos mercados y estructurar coordinaciones para tener un diálogo y realizar una coordinación aún más estrecha entre el sector público y privado, dijo.

En esta plataforma de diálogo también se consideran los nuevos tratados de libre comercio (TLC).

“No son una llave mágica para exportar más, pero sí nos permiten el desarrollo de nuevos productos y mercados”, acotó.

En este sentido, destacó que a finales del año pasado se haya intensificado la eliminación de la doble tributación.

“Esta es una herramienta importante que esperamos que siga este esfuerzo, sobre todo con aquellos países con los que tenemos acuerdos comerciales. Esperamos que 2014 sea mucho mejor que el año pasado”, puntualizó.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura