Se subastarán locales en Chorrillos, Lince, La Molina, Surco y Jesús María


La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que el sábado 1 de febrero subastará depósitos, estacionamientos, terrenos, departamentos, azoteas y locales comerciales ubicados en Chorrillos, Lince, La Molina, Surco y Jesús María.

Será el cuarto remate de bienes embargados del año en la capital e incluirá la subasta de bienes muebles como equipos de filmación, de impresión, artículos de escritorio, muebles de oficina, equipos informáticos, entre otros.



Los bienes mencionados tienes un valor de tasación de 1.5 millones de nuevos soles.

El año pasado, la Sunat logró recuperar más de 21 millones de soles en los remates realizados solo en la capital, lo que demuestra el interés de los ciudadanos por participar en este tipo de actividades.

Con esta medida se busca recuperar la deuda tributaria de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pesar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador.

Todas las personas que deseen participar podrán hacerlo a través de los sistemas a “sobre cerrado” y a “viva voz”. En la primera modalidad, los postores presentarán sus ofertas en sobres lacrados, que serán abiertos a una hora establecida. La oferta más alta se adjudicará el bien, siempre que supere el precio base.

En la modalidad a “viva voz”, el martillero encargado del remate, previa lectura de la relación de bienes y condiciones establecidas, anuncia las posturas a medida que sean efectuadas, adjudicándose el bien a quien haya realizado la propuesta más alta.

La persona que se adjudique el bien, en cualquiera de las dos modalidades, deberá pagar el 30 por ciento de su oferta, en calidad de arras, el mismo día del remate.

El remate se realizará en el auditorio del INDESTA de la Sunat ubicado en la Av. Mariscal Agustín Gamarra N° 680, Chucuito (Callao), desde las 9:30 a.m. Para mayor información sobre los bienes que serán rematados se podrá ingresar a la dirección: http://www.sunat.gob.pe/rematestributos/index.html.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura