Según Morgan Stanley reservas internacionales de Perú suman $ 66,000 millones


Las Reservas Internacionales de Perú ascienden a cerca de 66,000 millones de dólares y son las más altas en la región y casi el doble que las de Chile, sostuvo hoy el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley.

Indicó que el nivel de Reservas Internacionales en Perú representan cerca del 32 por ciento de su Producto Bruto Interno (PBI).

Destacó que el BCR tiene una intervención muy activa en el mercado para moderar las presiones a la baja del nuevo sol y reducir la volatilidad.



"El alto nivel de reservas junto con el mercado relativamente pequeño y el fuerte compromiso del Estado hace que la intervención sea altamente eficiente", sostuvo en un informe recientemente publicado.

Agregó que el ente emisor peruano también interviene en el mercado colocando certificados y ajustando los niveles de encaje tanto en moneda nacional como en moneda extranjera.

Cabe indicar que al 14 de enero de 2014, las RIN ascendieron a 65,924 millones de dólares, cifra mayor en 261 millones al cierre del 2013, según cifras de la autoridad monetaria peruana.

Al 31 de diciembre de 2013, las RIN ascendieron a 65,663 millones de dólares, mayores en 1,672 millones respecto a lo alcanzado a fines de 2012.

Asimismo, el economista de Morgan Stanley, Daniel Volberg, proyectó que en el 2014 el BCR mantendrá sin cambios su tasa de interés de referencia de la política monetaria.

De esta manera, la tasa de interés permanecería en cuatro por ciento, que es el nivel actual acordado por el directorio del banco el 9 de enero de este año.

El ente emisor argumentó que este nivel es compatible con una proyección de inflación de dos por ciento para el horizonte 2014-2015.

En noviembre del 2013, el BCR redujo su tasa al nivel actual desde 4.25 por ciento, nivel que se mantuvo por casi dos años y medio.

Finalmente, el economista de Morgan Stanley, Luis Arcentales, previó que el Banco Central de Chile reducirá en 25 puntos básicos su tasa de interés de referencia este año, en un contexto en que la economía se desacelerará y la inflación se mantendrá controlada.

Fuente: Andina

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura