Acciones de demanda interna tendrán buen desempeño en corto y mediano plazo

Las acciones ligadas a la demanda interna, en especial al sector construcción, deberían mostrar un buen rendimiento en el corto y mediano plazo, estimó hoy Inteligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

Indicó que estas acciones se verán beneficiadas también por la ejecución de megaproyectos, entre ellos, Vía Parque Rímac, Vías e Lima, Ampliación de Av. Javier Prado. y Vía Expresa y la Línea 2 del Metro de Lima.

En su reporte "Mila: Mercado Integrado Latinoamericano, Febrero 2014", proyectó que este mes, las acciones locales se verían afectadas por la creciente aversión al riesgo de corto plazo hacia emergentes como sucedió desde la segunda mitad de enero.



Incluso cuando los indicadores económicos revelaron una mejora creemos que el sentimiento negativo de los inversionistas prevalecerá al menos en el corto plazo golpeando el desempeño de los principales índices locales.

No obstante, puntualizó que Perú no tiene los problemas estructurales de otras economías emergentes, lo cual finalmente fue lo que gatilló el desplome de las acciones en las últimas semanas.

"Así una eventual mayor corrección debe ser vista como una oportunidad para tomar una posición larga en Perú", manifestó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura