Agrobanco entregará créditos por 20 millones de soles en nueva oficina de Moyobamba

La oficina especial del Banco Agropecuario (Agrobanco) de Moyobamba, inaugurada hoy, entregará créditos por 20 millones de nuevos soles durante este año, anunció el hoy gerente general de esa entidad, Walther Reátegui.

“Esta es la segunda oficina con autonomía para evaluar y aprobar solicitudes en sus propias ventanillas, que inauguramos en lo que va del año y esperamos mantener este ritmo, para llegar a diciembre, con 30 nuevas oficinas, ubicadas sobre todo en localidades con enorme potencial agropecuario y de demanda de recursos”, señaló.



Dada la importancia del financiamiento para acompañar propuestas de desarrollo en el ámbito de la región nor oriental y del Alto Mayo, en particular, se ha definido la habilitación de Oficinas Especiales en las ciudades de Bellavista, Juanjuí, Tocache y Nueva Cajamarca, en la Región San Martín, desde donde se fortalecerá la presencia del Agrobanco en esta parte del país.

Desde la nueva oficina Moyobamba, sus distritos serán atendidos con recursos destinados a la capitalización del campo, a través de créditos de campaña con énfasis en la producción de café, arroz, cacao, engorde de ganado y crianza de peces.

Igualmente con financiamiento de mediano y largo plazo, para la adquisición de maquinaria y equipos agrícolas, instalación de pequeñas plantas agroindustriales, compra de tierras agrícolas, renovación de cafetos en los fundos que hayan sido afectados por la roya amarilla.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura