Crecimiento del sector hotelero en el país llegará al 15% en el 2014

El sector hotelero del país crecerá entre 13 y 15 por ciento este año, e irá de la mano con el aumento de la actividad turística informó hoy el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.

"El crecimiento hotelero será básicamente, similar al sector turístico en su conjunto", afirmó Canales.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estimó que el sector turístico crecerá 14 por ciento este año, debido a la diversificación y el desarrollo de encuentros y reuniones internacionales en el Perú.



"Los hoteles son nuestros grandes aliados a través de sus salones, y los espacios que estamos tratando de recuperar por medio de estos eventos para seguir acercando, por ejemplo, el turismo de reuniones a nuestro país", indicó Canales.

Señaló que hasta el año 2015, se integrarán al mercado hotelero limeño, aproximadamente 12 hoteles, de los cuales cinco son de categoría internacional (cuatro o cinco estrellas), y los otros son hoteles de menos de 100 habitaciones; entre 50 a 80 habitaciones.

"Un turista para estos congresos y reuniones internacionales demanda de este tipo de hoteles, de categoría internacional", precisó.

Es así que en el caso del Swissotel terminará la segunda torre; el proyecto del Hotel Marriot culminará el próximo año, y el Tryp by Wyndham del Hotel Meliá, también debe estar listo en el 2015.

Además, mencionó que existen seis proyectos de entre 60 a 80 habitaciones entre los distritos de Miraflores y San Isidro.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura