sábado, 22 de febrero de 2014

Crédito en soles se dinamizó gracias a financiamiento a las personas

El crédito en soles se dinamizó en enero de este año impulsado por el financiamiento a las personas, especialmente en soles, tras crecer 13.7 por ciento en términos anuales, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El crédito total de las sociedades de depósito al sector privado aumentó 0.3 por ciento en enero (573 millones de soles) y de esta manera acumuló una tasa de crecimiento anual de 13.7 por ciento, superior a la registrada en diciembre del 2013 de 13.1 por ciento.

El crédito en moneda local creció 0.7 por ciento en el mes de análisis (824 millones de soles) y 23.4 por ciento en los últimos doce meses, igualmente por encima del nivel verificado en diciembre pasado (22.4 por ciento).



En tanto, el crédito en dólares disminuyó 0.3 por ciento en enero (flujo negativo de 90 millones de dólares), con lo que acumuló un crecimiento anual de 2.1 por ciento, mayor, sin embargo, al registrado en el último mes del año pasado (dos por ciento).

Crédito a las personas

Asimismo, el crédito destinado a las personas creció 0.6 por ciento en enero último (13.3 por ciento anual), mientras que el crédito a las empresas se expandió 0.1 por ciento en el mes de estudio (14 por ciento en los últimos doce meses).

En el desagregado del financiamiento a las personas, el crecimiento mensual del crédito de consumo fue de 0.4 por ciento en enero (11.6 por ciento anual), mientras que el del crédito hipotecario de 0.8 por ciento (15.6 por ciento anual).

"De esta manera, el financiamiento a las personas lideró el crecimiento del crédito al sector privado en enero pasado", sostuvo el BCR a través de su Resumen Informativo semanal.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario